Sobre el Grabado

El Grabado es un lenguaje de las Artes Visuales que tiene principalmente dos características, la primera es que la obra es una estampa y la segunda es la posibilidad de multiplicidad.

Hablemos un poco sobre la estampa. Si has usado alguna vez un timbre de oficina de esos que dicen “CANCELADO” o timbres con imágenes infantiles de animales, ya estas familiarizado con el concepto de estampa y entenderás que la estampa es una imagen que se creó en un soporte (papel, tela, etc.) por medio del uso de tintas y una matriz que contiene el diseño de esta imagen.

En el Grabado existen varios medios con los cuales poder generar esta estampa, y según el medio o técnica utilizada el Grabado recibirá un nombre diferente. Algunos de los tipos más comunes de grabado son: Xilografía, Linografía, Litografía, Serigrafía, Punta seca, Agua fuerte y Monocopia.

La multiplicidad de la obra u original múltiple viene a ser la segunda gran característica del Grabado, ya que la mayoría de las técnicas, a excepción de la Monocopia, permite que el artista pueda obtener una serie de ejemplares de su obra, considerándose cada una de ellas una obra original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *